¿Cómo se aplica el Marketing en el ciclo de ventas?

Hoy en día, existen infinidad de formas de ofrecer #Contenidos, que ya utilizan muchas # Empresas para aportar valor al usuario (#MarketingdeContenidos), con el objetivo de crecer y promocionar su #Empresa. Las opciones pueden ir desde crear un #Blog con contenidos optimizados, ofrecer un informe del sector, un #Ebook, #Newsletter, etc.

Estos diferentes estados se conocen comúnmente como #CiclodeVentas. Según la etapa del ciclo en la que se encuentre nuestro potencial #Cliente, deberemos ofrecer una serie de contenidos u otros. ¿Quieres saber qué tipo de piezas son más interesantes en función del ciclo de ventas en que te puedes encontrar con cada uno de tus posibles clientes?

Podemos definir el ciclo de ventas en 3 diferentes pasos:

  1. Primer contacto con la #Marca. El #Usuario empieza a descubrir lo que haces, los beneficios de tu #Producto o #Servicio. En esta primera fase, ofreceremos artículos de referencia sobre los temas relevantes de tu actividad.
  2. Consideración. El cliente ya sabe a qué te dedicas, entiende tus servicios, y está reflexionando si en realidad algo de lo que ofrecemos podría ayudarle a lograr sus propios objetivos.
  3. #Compra. La fase de cierre. El #Cliente ya está seguro de que quiere comprar y nosotros deberemos ofrecerle todas las facilidades para garantizar una experiencia de usuario positiva, que nos ayude a fidelizar clientes (#MétodosdePago, #CarritodeCompra optimizado,…) En esta fase final, los testimonios de #Clientes son muy importantes (generan confianza en el usuario).
En un mundo saturado por la feroz competencia, si queremos triunfar tendremos que ofrecer una propuesta de valor que nos diferencie de nuestra competencia. Investiga que piensan de ti: #Clientes, #Proveedores, #Competencia y diseña una estrategia conjunta que aporte diferenciación.

Controlar tu propio ciclo de ventas te ayudará a posicionarte como experto en el #Mercado, consiguiendo ese elemento
diferenciador de la competencia tan necesario para triunfar en el mundo de los #Negocios.