¿Cómo hacen las marcas para conocer nuestros gustos y comportamiento “sin conocernos ”?

Por : Rodrigo Cedillo Claveria

GERENTE DE APLICACIONES

Actualmente las grandes marcas buscan estrategias para atraer más clientes o consumidores, para hacer que los actuales compren más o para que su costo por venta o transacción sea menor y más ágil. Una forma de hacerlo es estar inmerso en el mundo digital.

En el mundo digital se registra cada una de las acciones que hacemos día a día: publicar las vacaciones en Facebook, buscar una receta en Google, ver una serie en Netflix, abrir un tutorial de YouTube, iniciar el viaje al trabajo en Waze, dar una instrucción a Alexa o reproducir la canción favorita en Spotify.

Pero ¿es posible que las marcas conozcan que “alguien” está haciendo uso de estos servicios online? La respuesta es sí y además pueden hacer uso de esta información para realizar campañas efectivas e iniciar conversaciones UNO A UNO (1:1) con las personas o segmento de mercado que mayor les convenga.Un término que ha tomado relevancia es la publicidad programática. Esta consta de poner contenidos en espacios publicitarios online; estos contenidos se publican automáticamente al detectar datos del dispositivo del cual se hace la consulta y mediante una serie de cálculos (más de 500,000 por segundo) basados en su historial de comportamiento, se determina qué publicidad tendrá mayor impacto.

Una herramienta para ejecutar estas estrategias es el uso de un DMP – Data Management Platform. Un DMP conjunta información de diferentes fuentes (1st, 2nd and 3rd party data) y es posible, entre otras cosas, identificar audiencias que se ajusten al modelo ideal de clientes. Una vez identificados, es cuando se programan los mensajes correctos a las personas correctas en el tiempo correcto, con la finalidad de ser más efectivos en la venta y consumo de productos; así es como, de acuerdo a nuestro comportamiento digital, las empresas y las marcas conocen nuestros gustos e interés de compra.

Sinergy Solutions es un partner especializado en soluciones Oracle, quien a su vez tiene una herramienta de DMP llamada BlueKai. Aquí un ejemplo real: VIDEO.

 

Contactar