Exadata Cloud Service X8M: ninguna carga de trabajo de base de datos es demasiado grande

El servicio de base de datos en la nube más rápida en el mercado, es ahora el más escalable.

Oracle Exadata Cloud Service, el servicio de bases de datos en la nube más rápido del mundo, ahora es aún más rápido, admite el último hardware Exadata X8M y brinda los beneficios de la memoria persistente Intel® Optane ™ (PMEM) y el  acceso directo a memoria remota a través de Ethernet convergente (RoCE) a Oracle Cloud. Además de eso, Exadata Cloud Service X8M redefine la elasticidad en la nube, con configuraciones que escalan a más de 1.600 núcleos y 25 PB de datos comprimidos de HCC.

¿Cómo se volvió Exadata Cloud aún más rápido? Con el uso inteligente de la memoria persistente y el tejido de red RoCE, Exadata Cloud ahora tiene una latencia de acceso al almacenamiento 50 veces menor que las bases de datos de AWS. Con una latencia de acceso al almacenamiento típica de tan solo 19usec, Exadata X8M ahora es hasta 10 veces más rápido que antes, lo que aumenta el rendimiento de una amplia gama de aplicaciones OLTP y analíticas. 

¿Qué vas a hacer con toda esa velocidad? Puedes consolidar más cargas de trabajo con menos infraestructura y menos CPU y, en última instancia, reducir el costo total de propiedad. Para impulsar las capacidades de consolidación de Exadata, ExaCS X8M tendrá casi el doble de memoria utilizable (1390 GB por servidor) y el doble de espacio en disco local para Oracle Homes.

Pero Exadata Cloud Service X8M no solo se está poniendo al día con su hermano Exadata Cloud @ Customer, sino que está redefiniendo la elasticidad en la nube. Exadata Cloud Service ahora admite el escalado independiente de cómputo y almacenamiento hasta 32 servidores de cómputo y 64 celdas de almacenamiento. Esto proporciona tres beneficios clave para los clientes:

  1. Ninguna carga de trabajo es demasiado grande: los clientes pueden escalar para admitir cargas de trabajo enormes con hasta 1.600 núcleos, 44 TB de memoria, 96 TB PMEM, 1.6 PB Flash y 2.5 PB de datos utilizables (25 PB después de 10x HCC Compression).
  1. Sistemas del tamaño adecuado: los clientes pueden elegir la combinación óptima de almacenamiento y computación. Ya no es necesario que implementen computación y almacenamiento en proporciones fijas, lo que elimina la necesidad de pagar por infraestructura innecesaria. Pueden elegir lo que sea mejor para su carga de trabajo.
  1. Elasticidad bajo demanda: los clientes pueden crecer su sistema en cualquier momento agregando servidores de almacenamiento y computación adicionales. Pagando por esa capacidad solo cuando la necesite. 

Para que esto funcione, hemos redefinido el concepto de Exadata en la nube. Atrás quedaron los tamaños de rack fijos (Quarter, Half y Full). Ahora, comienza con una configuración elástica mínima (resulta ser lo mismo que un cuarto de rack) de dos servidores de base de datos y tres servidores de almacenamiento, y agrega servidores de base de datos y almacenamiento uno o más a la vez según sea necesario. La nube de Oracle se encarga de aprovisionar estos servidores a partir de grupos de almacenamiento y computación interconectados con RoCE, creando el sistema ideal sobre la marcha.

Comienza con un pequeño estante de un cuarto y hazlo crecer con el tiempo a medida que tu negocio crezca. Si necesitas más almacenamiento, puedes agregar más. Si tu sistema necesita cómputo adicional para mantenerse equilibrado, puedes agregar más capacidad de cómputo. Paga por esta infraestructura adicional solo cuando lo necesites. Con configuraciones máximas de 32 servidores informáticos y 64 celdas de almacenamiento, ten la seguridad de que el sistema puede escalar para adaptarse al crecimiento futuro de tu organización.

¿Te gustaría conocer más de Oracle Exadata Cloud Service X8M? Da clic  aquí 

Bob Thome

Escrito por Bob Thome es vicepresidente de Oracle responsable de la gestión de productos para sistemas de ingeniería de bases de datos y servicios en la nube, incluidos Exadata, Exadata Cloud Service, Exadata Cloud @ Customer, RAC en OCI-C, VM DB (RAC y SI) en OCI y Oracle. Dispositivo de base de datos. Tiene más de 30 años de experiencia trabajando en la industria de la tecnología de la información. Con experiencia tanto en empresas de hardware como de software, ha gestionado bases de datos, clústeres, sistemas y servicios de soporte.

Fuente:
https://blogs.oracle.com/infrastructure/post/exadata-cloud-service-x8mno-database-workload-is-too-large

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales