Itaú Unibanco impulsa las plataformas digitales con MySQL Enterprise Edition para alta disponibilidad y soporte

Introducción

Itaú Unibanco es el banco privado más grande de Brasil y la institución financiera más grande en Latinoamérica. Actualmente, el 73% de todas las transacciones de Itaú Unibanco se realizan mediante canales digitales, de las cuales el 50% se realizan con teléfonos inteligentes. El objetivo del banco es convertirse en una institución que se vaya digitalizando en los próximos años.

Itaú Unibanco tiene una infraestructura bancaria central que se basa en Oracle. MySQL es una de las bases de datos que están detrás de la plataforma de pagos móviles del banco, así como de la supervisión, préstamos, renegociaciones de deuda, como también de los cajeros automáticos y las sucursales bancarias.

El beneficio de las características de la alta disponibilidad y el soporte 24/7 disponible con MySQL Enterprise Edition hizo que Itaú Unibanco decidiera migrar sus cargas de trabajo de MySQL Community Edition.

Objetivos y retos del negocio

  • Adoptar una capa de la base de datos con un alto rendimiento para diversas aplicaciones bancarias que sea escalable para millones de usuarios y tenga la máxima disponibilidad.
  • Tener seguridad contra fallos en las credenciales de la cartera digital para crecer la base de clientes de pagos móviles.
  • Reforzar las capacidades de respaldo y recuperación para un tiempo mínimo de inactividad del sistema en las aplicaciones que son críticas para el negocio.
  • Tener la tranquilidad de saber que está disponible el soporte 24/7 de Oracle con MySQL Enterprise Edition.

Resultados e indicadores del negocio

  • Máxima seguridad garantizada para millones de carteras digitales al almacenar y manejar los metadatos de pagos en línea en MySQL Enterprise Edition 8.0.
  • Tiempo de comercialización acelerado a través de la colaboración con los ingenieros en soluciones de Oracle Premier Support y los gerentes de producto para una implementación y configuración de las nuevas aplicaciones bancarias sin ningún contratiempo.
  • Mejora en el rendimiento de la plataforma de pagos móviles al sustituir mysqldump por el poder del respaldo y recuperación de MySQL Enterprise Backup que es dinámico, se realiza en línea y tiene nivel empresarial.
  • Rendimiento optimizado y disponibilidad de aplicaciones incluyendo la plataforma de pagos móviles ITI, la supervisión de los cajeros automáticos y de las sucursales bancarias, los préstamos y las renegociaciones de deuda con la visibilidad en tiempo real que ofrece MySQL Enterprise Monitor.
  • Rendimiento y escalabilidad fortalecidos para las aplicaciones de misión crítica por medio de la arquitectura de replicación de MySQL Cluster, lo que asegura la resiliencia a los fallos y la capacidad de realizar mantenimientos programados sin interrupciones al sistema.
  • Decisión de adoptar MySQL Enterprise Edition para todas las nuevas aplicaciones cruciales para el negocio a fin de aprovechar lo que se ha comprobado para alta disponibilidad, escalabilidad y seguridad de la base de datos.

Por qué MySQL Enterprise Edition

Al tener una mezcla de bases de datos que incluye otros productos de código abierto y Oracle 12c, Itaú Unibanco decidió usar MySQL Enterprise Edition para todas sus aplicaciones críticas debido a su alta disponibilidad y seguridad, el soporte de primer nivel y la migración transparente a la nube. Actualmente el banco tiene 75 instancias de bases de datos de MySQL Enterprise Edition.

Implementación

“Oracle Premier Support nos ayudó con la implementación y la configuración y la actualización a MySQL Enterprise Edition 8.0. El equipo es proactivo constantemente, solucionan problemas que ni siquiera sabíamos que existían; su tiempo de solución es rápido, y las asesorías proactivas y las recomendaciones que nos brindan, nos dejan boquiabiertos. Este soporte es una bendición”

Rubens Mendes Monterrubio
Coordinador DBA, Itaú Unibanco Holding S.A.

Acerca de Itaú Unibanco Holding

Itaú Unibanco está establecido en São Paulo y tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Uruguay, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, Suiza, China, Hong Kong, Japón y Emiratos Árabes Unidos. Con un dominante valor de mercado de $45.9 mil millones, 56 millones de clientes y 95,000 empleados.

La transformación digital es una de las mayores prioridades de Itaú Unibanco. Entre 2016 y 2019, incrementó sus inversiones en tecnología en 54%. Actualmente está expandiendo su plataforma de pagos móviles de propósitos múltiples, la cual permite a sus clientes y a los que no lo son, pagar, comprar, transferir y recibir dinero al instante tanto de persona a persona como mediante un código QR.

Para conocer más sobre Itaú Unibanco, visita  https://www.itau.com.br

¿Te gustaría conocer más de MySQL Enterprise Edition?

 Da clic  aquí 

Fuente:

https://www.mysql.com/why-mysql/case-studies/itau-impulsa-las-plataformas-digitales-mysql.html

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales