Bases de Datos en la Nube, una ventaja estratégica

Reducir costos al consolidar recursos, escalar tanto como sea necesario, controlar presupuestos y acceder a la información desde cualquier lugar, son los principales factores que influyen en la elección a favor de una base de datos cuando se trata de soluciones empresariales. En lugar de invertir en plataformas robustas, muchas compañías tienden a invertir en servicios “en la nube” con tarifas de suscripción semanales, trimestrales o anuales por la cantidad de trabajo que significa respaldar sus propias bibliotecas de información.

En este tema la palabra clave es “simplificar”, la creciente popularidad de las aplicaciones móviles alienta a las empresas a utilizar el servicio de almacenaje en la nube, ya que el acceso a los datos se puede obtener desde cualquier lugar, cualquier día y ventajosamente a cualquier horario. Los grandes analistas del Marketing predicen que el mercado de la información en línea crecerá de 1.07 mil millones que existía hasta 2015 a 14.05 mil millones en 2019, esto quiere decir que al día de hoy presenta un incremento anual del 46%.

La pregunta es, a esta velocidad de crecimiento, ¿Cuáles son los beneficios?

Accesibilidad: En la nube, no hay necesidad de preocuparse por la configuración del servidor de la base de datos, y el precio de soporte suele ser mucho menor, el cliente puede acceder a toda la información compartida 24/7/365, lo que da un resultado no solo más seguro, sino también más rentable.Seguridad: Los servidores están habilitados para crear copias de seguridad de todas las bases de datos y la restauración de las mismas como respaldo, al mismo tiempo que permite la administración de la capacidad de almacenamiento.

Reducción de costos: El presupuesto asignado a cada empresa dependerá de la capacidad de almacenamiento utilizada y los recursos consumidos, así como de las funciones y los medios de administración.

Después de conocer todas las ventajas, ¿Aún dudas en adoptar la nube? Te ayudamos a tomar el camino correcto. Contáctanos.